“AMBULANCIAS BAZTAN BIDASOA S.L. considera la minimización del impacto ambiental de nuestra actividad un valor fundamental para garantizar un mejor desarrollo de nuestro ecosistema y, por ello, hemos sido de las primeras empresas a nivel nacional en obtener la certificación medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, actualmente en vigor y concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Para desempeñar el transporte sanitario conforme a la protección y sostenibilidad medioambiental disponemos de una política cuyos principios son los siguientes:
- Control del cumplimiento de la legislación vigente.
- Gestión de residuos a través de la minimización, reciclaje, reutilización, reducción y gestión de los consumos energéticos.
- Realización de procedimientos de sistemas de reducción del impacto ambiental.
- Requerimiento a nuestros proveedores y contratistas de cumplimiento de estos mismos principios.
- Fomento de la mejora continua previniendo la contaminación en la circulación de las ambulancias, fomentando la cercanía de los trabajadores desde su domicilio hasta la base de trabajo asignada así como la de nuestros proveedores, utilización de sirenas ecológicas en ambulancias de urgencia y de iluminación LED en instalaciones y ambulancias.
Por todo ello AMBULANCIAS BAZTAN BIDASOA S.L. se compromete al establecimiento y revisión periódica de sus objetivos medioambientales”.